PUEBLA, Pue., (apro).- Un niño de dos años de edad cayó del mirador de cristal que tiene menos de un año de haberse inaugurado en el pueblo mágico de Atlixco, como un atractivo turístico.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de esa localidad, el accidente ocurrió por descuido de las personas que acompañaban al niño, lo que generó que el menor sufriera una lesión en la cabeza.
Los testimonios señalan que el percance ocurrió cuando el niño se asomó por una de las aberturas del barandal del mirador y perdió el equilibrio, sin embargo, se salvó precipitarse al vacío porque cayó en una base lateral del cerro de San Miguel donde se encuentra este mirador, inaugurado en agosto del año pasado.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública, protección civil y paramédicos que lograron poner a salvo al niño, quien fue trasladado al hospital Gonzalo Río Arronte.
Las autoridades del nosocomio reportaron que el menor se encuentra estable y en recuperación, pues la lesión que sufrió no pone en riesgo su vida.
El Ayuntamiento señala que el accidente no ocurrió por una falla “estructural o de imperfección del mirador, por lo que éste sigue siendo visitado con normalidad”.
Además “invita” a la población que visita este atractivo turístico “a estar atento a los menores y no soltarlos de la mano”.