
Ruta 135 Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Lorena se debilitó a ciclón postropical y no tocará tierra en México este viernes como se tenía previsto.
El centro del fenómeno meteorológico se localiza a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de viento de 75 kilómetros por hora.
La dependencia dijo este viernes que debido a su debilitamiento y trayectoria, no habrá más avisos de alerta sobre este sistema.
El fenómeno ha dejado fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado en varias regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit y Jalisco.
En el fraccionamiento Quintas Californias, ubicado en la Colonia 4 de marzo, en Cabo San Lucas, Los Cabos, se registró un deslave de tierra, el cual que cubrió varias casas con más de 50 centímetros.
El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur suspendió clases desde el miércoles 4 de septiembre y se reanudarán hasta el lunes 8, como medida preventiva.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) activó el Plan DN-III-E, en fase de prevención en el estado de Baja California Sur.
El Ejército, la Fuerza Aérea y Guardia Nacional (GN), por conducto de la Segunda Región Militar, contaba con 3 mil 831 elementos, 496 vehículos, maquinaria pesada, herramientas y dos agrupamientos de Ingenieros desplegados por el Tercer Batallón de Ingenieros de Combate para la aplicación del plan.