CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte de 29 personas en las labores de detención de Ovidio Guzmán, de los cuales 19 son del grupo criminal y 10 militares; también hay 21 presuntos delincuentes detenidos.
Informó que hay 35 militares lesionados por arma de fuego y que “no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida”, indicó.
Entre lo que aseguraron hay cuatro fusiles Barret calibre 50; seis ametralladoras calibre 50 y 7.62; 26 armas largas; dos armas cortas; 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres; 595 cartuchos de diferentes calibres; así como dos chalecos antibalas.
También se aseguraron 13 vehículos y localizaron 40 vehículos inutilizados, de los cuales 26 son blindados.
El gobierno de Sinaloa informó que en la región se desplegaron 3 mil 586 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, entre los que hubo fuerzas especiales y fusileros paracaidistas.
“Se privilegian los derechos humanos”
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en el operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán “quedó demostrado el nuevo proceder de México donde se privilegian los derechos humanos el bienestar de las familias y de las comunidades”.
Indicó que la “estrategia e inteligencia fueron las armas para cumplir objetivo de retirar a generadores de violencia. Nadie está por encima de la ley ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno”.
Y enfatizó que el gobierno no llegó para ganar una guerra sino para construir la paz. Expuso que se refrenda la acción para trabajar por tener cero impunidad y cero corrupción y finalmente solicitó que no se comparta informacion falsa o sin verificar.