Diputada de MC perdió un ojo tras ataque armado en Sinaloa, confirma Máynez

Ruta 135 Noticias

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que los dos diputados de su partido que sufrieron un ataque armado ayer en Culiacán, Sinaloa, permanecen hospitalizados.

Indicó que el legislador Sergio Torres se encuentra delicado aunque estable tras ser intervenido de manera quirúrgica realizad con éxito.

No obstante, la diputada Elizabeth Montoya perdió un ojo, sin embargo, es reportada fuera de peligro.

Durante una reunión plenaria del partido MC, el dirigente nacional afirmó que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus compañeros.

“En el trayecto de salida del Congreso de Sinaloa fueron víctimas de un atentado de un ataque armado por las espaldas del vehículo en que se trasladaban”, dijo.

Explicó que “los dos están hospitalizados de gravedad en estos momentos, los familiares, los médicos están a cargo de sus vidas, de su bienestar que es lo más importante en estos momentos, nos han comunicado que han sido sometidos los dos a intervenciones quirúrgicas”.

“En el caso de Sergio Torres su intervención quirúrgica de quirófano fue exitosa y está en un estado delicado, estable, ustedes saben que cuando las heridas se dan en la cabeza se requiere un espacio de 48 horas para emitir un diagnóstico, para esperar a que baje la inflamación y que tengan certeza de cuál es el estado de salud en que se encuentra”, mencionó.

Acompañado de sus coordinadores en el Senado, la Cámara de Diputados y el fundador del partido, Dante Delgado, Álvarez Máynez declaró que la diputada Montoya está consciente, aunque informó que perdió un ojo y continúa con lesiones cerebrales.

 “En el caso de nuestra compañera Elizabeth Montoya ha estado consciente, ha estado caminando fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo, tiene también algunas lesiones cerebrales y está siendo atendida, pero ella está fuera de peligro”, afirmó.

El líder emecista expuso que “como fuerza política nos corresponde situar a nosotros este evento en el contexto de descomposición que vivimos en el Estado mexicano, de la crisis, de impunidad y seguridad”.

“Y reforzar nuestro compromiso con una estrategia nacional de pacificación con una estrategia con una visión en la que las mexicanas y mexicanos necesitamos construir un México con justicia, seguridad”, añadió.