
Agencias
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, así como de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la demarcación Iztapalapa y aseguraron 40 toneladas de autopartes.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento y atención a los reportes ciudadanos por el robo de autopartes y vehículos, los policías identificaron una propiedad en la calle Enrique Corona Morfín, en el Barrio San Lucas, que posiblemente era utilizada para almacenar accesorios para automóviles.
Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Ante ello, se realizaron despliegues operativos en los que se actuó sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial.
De esta forma, los elementos ingresaron al domicilio y aseguraron un par de placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo y alrededor de 40 toneladas de piezas automotrices, con los números de serie borrados.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo, en tanto lo asegurado lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones.