
Agencias
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes en la Ciudad de México.
Los inconformes pidieron la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la eliminación de la iniciativa de reforma a esta legislación, enviada en febrero por el Poder Ejecutivo al Congreso.
La manifestación de docentes partió del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo capitalino.
Al llegar al cruce de la calle Palma y 5 de mayo, un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidió el paso a Palacio Nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló esta mañana la posibilidad de reunirse con los maestros inconformes por esta reforma a la legislación.
Al respecto, Pedro Hernández Morales, secretario General de la Sección 9 de la Ciudad de México, apuntó que “le tomamos la palabra a la presidenta para reunirnos, y si podemos hacerlo hoy mismo, ahí estaremos”.
“Hay un acuerdo a nivel nacional para sumarnos a un plan de acción contra esta iniciativa, porque se nos acusa que no entendemos, que leímos mal, y no, precisamente porque leímos bien la iniciativa rechazamos que sean los trabajadores los que deban aportar para el rescate del instituto, cuando hay 90 mil millones de pesos que adeudan los gobiernos de los estados por el pago de cuotas”, indicó.
En conferencia de prensa, la dirigencia nacional de la CNTE reiteró su exigencia de que el Gobierno de México retire la iniciativa sobre la Ley del ISSSTE.