Staff Ruta 135
Un hombre identificado como Román T. fue asesinado a golpes por personal del restaurante-bar “La Polar”, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Un video exhibe a empleados del lugar y a una persona de seguridad intentado sacar el cuerpo del restaurante para desviar la atención de las autoridades.
Según la indagatoria, agentes de seguridad que realizaban recorridos de vigilancia. recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
Una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado, dijo a la. policía que momentos antes habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar, donde tuvieron problemas con el personal del negocio.
Según una transmisión en vivo que ella hizo a través de Facebook, el personal de negocio encerró a Román T. para propinarleuna golpiza. Luego, lo retiraron inconsciente del inmueble, por una puerta trasera.
En un video se observa que empleados del lugar y una persona de seguridad sacan el cuerpo del restaurante.
El objetivo de los empleados era colocar el cuerpo del hombre sobre la banqueta para que el homicidio se reportara fuera y no dentro de La Polar, donde sucedieron los hechos.
Por ese hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 45 años de edad, identificado como gerente del restaurante-bar “La Polar”.
“Me encargaré de que no vuelvan a abrir”: alcaldesa
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, arremetió contra el famoso restaurante “La Polar” luego de que en el lugar un cliente muriera tras ser agredido presuntamente por personal del establecimiento.
“Hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, expresó.