PACHUCA, Hgo. (apro).- Un saldo preliminar de tres muertos y 25 heridos dejó el impacto de un tren contra un autobús en los límites de Hidalgo y Tlaxcala.
Los primeros informes refieren que en la división entre Apan y Calculalpan el camión de pasajeros de la línea Texcoco intentó ganarle el paso al ferrocarril, que terminó por arrollarlo y, por el impacto, reventó los cristales y volcó la unidad, lo que provocó lesiones y fallecimientos.
En el sitio, los heridos recibieron atención del personal de emergencias de municipios aledaños: Calculalpan (Tlaxcala), Apan, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Almoloya; también, hubo traslados de ambulancias a hospitales cercanos tras las labores de rescate y auxilio en las que participaron corporaciones de Seguridad y Protección Civil.
En el sitio continúan las acciones de apoyo. El número de víctimas mortales se mantiene en tres, aunque los cuerpos de emergencia no descartan que pudiera incrementar. En cuanto a los lesionados, los han categorizado en graves, los que requirieron atención de urgencia en nosocomios, y quienes aunque tuvieron golpes, no poseen heridas graves que pongan en riesgo su vida.