Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un par de consejos al PRI para que se reivindique, ya que, asegura, el país requiere de “partidos opositores fuertes y no paleros”, esto luego de los resultados de la jornada electoral del domingo, en la que la oposición se llevó dos de las seis gubernaturas en disputa.
En los comicios del domingo, Morena ganó cuatro de seis gubernaturas y la alianza del PAN-PRI-PRD obtuvo la victoria solo en Aguascalientes y Durango.
Ante este escenario, el mandatario consideró que es necesario que el PRI reivindique su historia de lucha en favor del pueblo, le aconsejó regresar a sus orígenes y hacer una reflexión profunda.
Cuestionó que los líderes priistas celebraran el pasado domingo los resultados de la elección: “Tienen un problema ahí, tienen que hacer un análisis a fondo, no caer en autocomplacencia, el autoengaño”, expresó.
“Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI. Bueno, pues si es tan malo lo del PRI, ¿por qué se aliaron al PRI los del PAN?, cuestionó.
López Obrador aseguró que el PRI también ha fallado porque uno de sus problemas es creer que el pueblo es tonto.