Agencias
En las primeras horas de este viernes fueron abandonados en la capital de Puebla siete cuerpos, de los cuales 5 estaban decapitados y uno desmembrado.
Los restos fueron dejados junto a un vehículo, en Periférico Ecológico a la altura del Infonavit La Guadalupana, con dirección a Valsequillo.
La Fiscalía de Puebla confirmó que los responsables dejaron además un mensaje en cada uno de los cuerpos, donde explicaban la razón del homicidio.
“A cada uno de los cuerpos les fue colocado un mensaje y se refiere a un señalamiento de partícipe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte, extorsión, esa es la referencia que se hace en cada uno de los papeles que se dejaron en los cuerpos”, señaló Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla.
Los restos estaban al lado de un automóvil Volkswagen Vento con placas de circulación T32BCY de la Ciudad de México, las cuales no están en el Registro Público Vehicular (REPUVE), según reportes.
El hallazgo lo hizo un automovilista que transitaba por el lugar, descendió de su auto al ver los restos humanos, por lo que grabó la escena y alertó a las autoridades.
En el lugar de los hechos, los responsables también dejaron tirados los guantes junto a las cabezas de sus víctimas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó en una conferencia de prensa que las autoridades acudieron al lugar poco después de las 6:00 de la mañana para acordonar la zona y hacer el levantamiento de los restos humanos.
Higuera Bernal indicó que los dos sujetos que viajaban en el vehículo, cruzaron Periférico Ecológico y abordaron otro auto, en el que se dieron a la fuga.
Asimismo, confirmó que el vehículo portaba placas de la Ciudad de México, sin embargo, contaba con reporte de robo en Puebla, desde el pasado sábado 30 de marzo.
Gobierno de Puebla investiga
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes informó que la Fiscalía local ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
“He recibido el reporte correspondiente de la Secretaría de Seguridad de Puebla, y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional”, indicó el mandatario local.
En tanto, el gobernador de la capital de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se mantiene en contacto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no quede impune el caso.
“Quiero informar que estamos trabajando en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno. Colaboraremos con las autoridades correspondientes para esclarecer estos hechos”, escribó el funcionario.