Condone o exima, parcialmente, del pago por Renovación de títulos de concesión para el servicio de transporte público, establecido en las fracciones I, II, III y IV, del artículo 28 A, de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca.
Condone o exima, parcialmente, el pago por la expedición de placas, calcomanía y tarjeta de circulación por alta o canje total para vehículos destinados al servicio de transporte público; y por el Uso, goce o aprovechamiento de placas, calcomanía y tarjeta de circulación de vehículos destinados al servicio de transporte público, en sus distintas modalidades, establecido en las fracciones II y IX del artículo 29, de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca.
En ese sentido, la Legisladora explicó que el sector del transporte se encuentra en una situación totalmente sin precedentes. Uno de sus principales papeles en la sociedad es permitir que los ciudadanos se encuentren cara a cara, es quizás el principal facilitador de la interacción social. Ahora, esa función se ha detenido como resultado de las restricciones existentes en todo el mundo, y por supuesto en nuestro país y nuestro estado no es la excepción.
Aurora López Acevedo, aseveró: “Es evidente que el sector del transporte en su conjunto está respondiendo con solidaridad y creatividad a la crisis del coronavirus. Los autobuses, camiones del transporte urbano, taxis, mototaxis, camionetas de carga y servicio mixto y en general los que prestan los servicios de transporte público, desplazan con esfuerzo y arriesgando su salud, a los pacientes y al personal médico y a la ciudadanía en general”.