• General
  • Memorias del gentil
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Ruta 135 Noticias
  • Estado
  • México
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
Lo más nuevo
  • [ lunes, 3 de agosto de 2026 ] Aprueba Congreso reforma que obliga a síndicos municipales a proteger de inmediato a víctimas de violencia En la Mazateca
  • [ lunes, 3 de agosto de 2026 ] Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo El Mundo
  • [ lunes, 3 de agosto de 2026 ] Empresarios oaxaqueños refrendan compromiso con la SICT para consolidar proyectos de infraestructura en Oaxaca México
  • [ lunes, 3 de agosto de 2026 ] Irán ejecuta a dos hombres condenados por espiar para Israel El Mundo
  • [ domingo, 2 de agosto de 2026 ] Jesús Romero reconoce impulso de Sheinbaum para hacer realidad Ciudad Salud en Oaxaca En la Mazateca
HomeLas brevesPese a pandemia, calles abarrotadas en la ciudad de Oaxaca

Pese a pandemia, calles abarrotadas en la ciudad de Oaxaca

miércoles, 23 de diciembre de 2020 Staff Las breves

Aprovecharon el comienzo de las vacaciones de navidad y fin de año para pasear en familia en Oaxaca de Juárez, el municipio con más casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia: 18 mil 440 casos positivos y mil 42 decesos confirmados en el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Es preocupante para todos, pero desgraciadamente no lo vemos por ese lado, hacemos lo que queremos y no obedecemos”, afirmó Laura, habitante de la ciudad de Oaxaca.

Cientos de puestos ambulantes que congregaron a decenas de paseantes, se instalaron también sin controles sanitarios, y hasta se presentaron en la Alameda de León y Plaza Labastida, espectáculos de artistas urbanos y comediantes, mientras que en el atrio de la Catedral jugaron decenas de niños elevando globos.

Por lo que con un llamado reiterado a actuar de manera responsable y llevar a la práctica las medidas y recomendaciones sanitarias como para respaldar la labor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía contra el covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez rindió homenaje a las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus con un minuto de silencio y, además, un minuto de aplausos en reconocimiento a médicos, enfermeras y personal sanitario que hace frente a la pandemia en nuestro municipio y en el país.

Oswaldo García Jarquín, alcalde de Oaxaca de Juárez, hizo un nuevo llamado a la población para alejarse de las aglomeraciones, evitar realizar o asistir a festejos, llevar “hasta la exageración” la práctica de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la práctica de la sana distancia, además de estar atentos a información y boletines que emitan las autoridades sanitarias.

“Falta más por parte del gobierno, esa parte del uso obligatorio de cubrebocas porque hay personas que no lo usan”, comentó Lizbeth, una turista nacional.

Con información de Excélsior. 

Twittear
anterior

Regresan filtros y restricciones a negocios por semáforo naranja en Oaxaca

SIGUIENTE

Aprueba Congreso de Oaxaca Presupuesto de Egresos 2021; prioriza salud, educación y justicia

Síguenos en facebook

Te puede interesar

C-5

Asesinan al rapero Soldis C4 mientras grababa un videoclip en Guadalajara

sábado, 1 de agosto de 2026

De acuerdo con los últimos reportes, un sujeto enmascarado se acercó a Soldis C4 durante la grabación y le disparó en la cabeza.

  • Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo

    lunes, 3 de agosto de 2026
    El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que “¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!. Twittear
  • Irán ejecuta a dos hombres condenados por espiar para Israel

    lunes, 3 de agosto de 2026
    Las autoridades iraníes han intensificado la persecución de presuntos colaboradores de Israel desde el inicio de la guerra, el 28
  • Mueren 13 personas al caer avioneta con turistas rumbo a Líneas de Nasca en Perú

    domingo, 2 de agosto de 2026
    Entre las víctimas mortales están siete italianos, dos alemanes y dos españoles, de acuerdo con medios locales. Twittear
  • La mitad de Cuba queda a oscuras por otro apagón

    sábado, 1 de agosto de 2026
    Una nueva desconexión de la red electrica afecta a La Habana y seis provincias del occidente y centro de la
  • Estados Unidos insta a ciudadanos abandonar Medio Oriente 

    sábado, 1 de agosto de 2026
    “Debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio, la situación de seguridad sigue siendo compleja y existe la posibilidad
  • Avión de combate se estrella en una base militar de California

    viernes, 31 de julio de 2026
    El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del
  • Sismo en Japón: balance de víctimas mortales asciende a 30

    jueves, 30 de julio de 2026
    Las labores de rescate continúan en un centro comercial colapsado por el sismo. El saldo de fallecidos sube a 30.

Memorias del gentil

Memorias del gentil

Mujeres que se cuidan

viernes, 5 de julio de 2024

Las dobles o triples jornadas de trabajo a las que están sometidas las mujeres cuidadoras no les permite cuidarse a sí mismas. ¿Cómo lograr que las mujeres con las tareas cotidianas del hogar puedan tener conciencia sobre ellas mismas?

Tweets by Ruta135

© 2026, Ruta 135 Noticias. Todos los derechos reservados.

error: Revista Ruta 135