• General
  • Memorias del gentil
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
Ruta 135 Noticias
  • Estado
  • México
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
Lo más nuevo
  • [ martes, 23 de junio de 2026 ] Mueren dos niños en el interior de un coche en el sureste de Francia en plena ola de calor El Mundo
  • [ lunes, 22 de junio de 2026 ] Aseguran más de tres toneladas de cocaína en operativos de Tlaxcala y Guerrero C-5
  • [ lunes, 22 de junio de 2026 ] Alianza entre UABJO y CORTV fortalecerá la difusión del talento universitario y su presencia en la vida pública En la Mazateca
  • [ lunes, 22 de junio de 2026 ] El Congo ya registra más de 1,000 casos y 254 muertes por ébola El Mundo
  • [ lunes, 22 de junio de 2026 ] Sheinbaum niega entrega de bono de 800 mdp a la CNTE Principales
HomeLas brevesPese a pandemia, calles abarrotadas en la ciudad de Oaxaca

Pese a pandemia, calles abarrotadas en la ciudad de Oaxaca

miércoles, 23 de diciembre de 2020 Staff Las breves

Aprovecharon el comienzo de las vacaciones de navidad y fin de año para pasear en familia en Oaxaca de Juárez, el municipio con más casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia: 18 mil 440 casos positivos y mil 42 decesos confirmados en el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Es preocupante para todos, pero desgraciadamente no lo vemos por ese lado, hacemos lo que queremos y no obedecemos”, afirmó Laura, habitante de la ciudad de Oaxaca.

Cientos de puestos ambulantes que congregaron a decenas de paseantes, se instalaron también sin controles sanitarios, y hasta se presentaron en la Alameda de León y Plaza Labastida, espectáculos de artistas urbanos y comediantes, mientras que en el atrio de la Catedral jugaron decenas de niños elevando globos.

Por lo que con un llamado reiterado a actuar de manera responsable y llevar a la práctica las medidas y recomendaciones sanitarias como para respaldar la labor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía contra el covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez rindió homenaje a las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus con un minuto de silencio y, además, un minuto de aplausos en reconocimiento a médicos, enfermeras y personal sanitario que hace frente a la pandemia en nuestro municipio y en el país.

Oswaldo García Jarquín, alcalde de Oaxaca de Juárez, hizo un nuevo llamado a la población para alejarse de las aglomeraciones, evitar realizar o asistir a festejos, llevar “hasta la exageración” la práctica de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la práctica de la sana distancia, además de estar atentos a información y boletines que emitan las autoridades sanitarias.

“Falta más por parte del gobierno, esa parte del uso obligatorio de cubrebocas porque hay personas que no lo usan”, comentó Lizbeth, una turista nacional.

Con información de Excélsior. 

Twittear
anterior

Regresan filtros y restricciones a negocios por semáforo naranja en Oaxaca

SIGUIENTE

Aprueba Congreso de Oaxaca Presupuesto de Egresos 2021; prioriza salud, educación y justicia

Síguenos en facebook

Te puede interesar

C-5

Aseguran más de tres toneladas de cocaína en operativos de Tlaxcala y Guerrero

lunes, 22 de junio de 2026

En conjunto, ambas operaciones representaron una afectación económica superior a 600 millones de pesos para los grupos delictivos.

  • Mueren dos niños en el interior de un coche en el sureste de Francia en plena ola de calor

    martes, 23 de junio de 2026
    El diario La Provence explicó que la policía fue alertada a las 13:10 locales,y que a pesar de que los
  • El Congo ya registra más de 1,000 casos y 254 muertes por ébola

    lunes, 22 de junio de 2026
    La tasa de letalidad en el país africano es del 25,3% y por ahora no hay vacuna para la rara
  • Colombia celebra segunda vuelta electoral para elegir nuevo presidente

    domingo, 21 de junio de 2026
    Unos 41.4 millones de colombianos están llamados a elegir a su nuevo presidente, entre Abelardo de la Espriella e Iván
  • Brasil sufre “probable” ataque pirata en telefonía celular

    sábado, 20 de junio de 2026
    Las autoridades reportaron que los teléfonos móviles recibieron el mensaje “misantropia” y “probablemente se trata de un ataque hacker”. Twittear
  • EEUU ofrece 15 millones de dólares por dos cabecillas de la MS-13

    viernes, 19 de junio de 2026
    Alias “Porky” es uno de los fugitivos más buscados por el FBI y la DEA, recordó el Departamento de Estado.
  • La Casa Blanca se despide del Air Force One

    jueves, 18 de junio de 2026
    El nuevo avión presidencial será la aeronave que Qatar le regaló a Donald Trump. Su uso será temporal. Twittear
  • Trump advierte de que si Irán se hace con un arma nuclear “sufrirá consecuencias increíbles”

    martes, 16 de junio de 2026
    Trump consideró factible alcanzar un pacto definitivo con Irán en el plazo marcado de 60 días de negociaciones sobre el

Memorias del gentil

Memorias del gentil

Tsa tjin xka chikon, kuati tjin yá chikon

viernes, 6 de agosto de 2021

Integer id augue aliquam, lobortis tortor ac, commodo nunc. Sed pretium, libero sit amet mattis rutrum, erat massa lacinia orci, in faucibus arcu urna ut justo. Morbi urna ligula, finibus congue iaculis pellentesque, hendrerit at

Tweets by Ruta135

© 2026, Ruta 135 Noticias. Todos los derechos reservados.

error: Revista Ruta 135