En una publicación de su cuenta de Facebook, el alcalde Filemón Bernardo Hernández, emanado del Partido Unidad Popular (PUP) confirmó la noticia y resaltó que el funcionario fue siempre un “gran servidor público”.
La localidad indígena de San Felipe Usila cuenta con cerca de 11 mil habitantes y se ubica en la zona conocida como “Alto Papaloapan”, la cual es de difícil acceso.
Las autoridades de justicia realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación 356/FGJO/2020 con la intención de dar con los responsables del asesinato.
Este es el segundo homicidio de un funcionario que se registra en la zona, recientemente; la semana pasada, el 24 de junio, fue asesinado a balazos Óscar López Jiménez, regidor de Ecología del municipio de Loma Bonita, con filiación del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Asimismo, en esta región oaxaqueña, el 9 de junio fue asesinado el joven Alexander por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que ya está vinculado a proceso.
La Cuenca del Papaloapan se considera la zona de mayor violencia en la entidad; en lo que va del año cuatro jóvenes fueron asesinadas y posteriormente halladas en una fosa clandestina, además se han registrado múltiples homicidios a pesar de que existe un puesto de revisión de la Guardia Nacional y se han habido constantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).
La Jornada