Un año después, vinculan a sujeto que asesinó y desapareció a Fátima en Tuxtepec

La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el combate a la criminalidad en las regiones dio como resultado la vinculación a proceso de M. F. C., sujeto señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una joven mujer identificada como F. P. M., cometido en marzo de 2020, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17103/FCUE/TUXTEPEC/2020, los hechos se suscitaron el 2 de marzo de 2020, cuando el imputado, en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G., a través de redes sociales contactó para ofrecer trabajo a la víctima a quien citó en el Fraccionamiento Casas GEO de San Juan Tuxtepec, de donde la llevó hacia el paraje "Los Girasoles", ubicado en inmediaciones del camino "Porvenir", perteneciente al referido municipio.

Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. probablemente privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado.

Tras ser llevado a audiencia y luego de que la FGEO aportó los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a M. F. C., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.