Redobla SSPO vigilancia en la Cuenca tras irrupción de comando armado

Luego de que circularan a través de redes sociales un video de un grupo armado que irrumpió en Tuxtepec, en la Cuenca del Papalaopan, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señaló que aumentará la vigilancia y los operativos en la zona.

En el video, difundido este sábado, se aprecia varias camionetas que se estacionaron en la glorieta Flor de Piña, frente al CBTIS 107 de la ciudad, y que une a los bulevares Plan de Tuxtepec y Benito Juárez.

Los sujetos armados colocaron una manta en uno de los puentes y en la glorieta, mismas que fueron retiradas a los pocos minutos por patrullas, cuando el grupo armado ya se había retirado.

Con letras pequeñas, no se apreciaba a leer lo que decía en las mantas y las autoridades no permitieron que los medios de comunicación pudieran fotografiar a detalle el mensaje que el supuesto grupo del crimen organizado había dejado en el “corazón” de la ciudad.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de sus fuerzas operativas, mantiene presencia permanente en la región del Papaloapan, focalizando acciones de prevención y disuasión del delito en la ciudad de Tuxtepec y sus alrededores” detalla a la letra, en un comunicado, la SSPO.

“Estas tareas son realizadas en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de la población de esa demarcación. Para ello, la SSPO a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, trabaja de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y las Policías Municipales”.

Y finaliza: “Con estas acciones, esta dependencia refrenda su compromiso con la seguridad de la sociedad oaxaqueña, en este caso especialmente de la ciudadanía tuxtepecana”.