Detinen a edil de Tlaxiaco en la Mixteca, por adeudos con exconcejales

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal en cumplimiento a una orden girada por el Tribunal Electoral del Estado (TEEO), por un adeudo económico a exconcejales, correspondiente a los años 2017 y 2018.

La orden de aprehensión se cumplió este jueves en el corredor del Palacio Municipal, cuando el alcalde se disponía a despachar en su oficina con personal administrativo y funcionarios locales.

 

Posteriormente, el cuerpo edilicio confirmó el arresto del alcalde porque ante la falta de recursos financieros en las arcas municipales, no han cumplido el ordenamiento JDC/122/2017 del TEEO, que le requiere el pago de dietas a favor de los exregidores, quienes formaron parte del cabildo anterior al actual.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento se informó que el profesor y alcalde de Tlaxiaco cumplirá con el arresto, de unas 12 horas, impuesto por el Tribunal, asimismo convocó a los ciudadanos estar atentos de la información oficial que pueda surgir.

 

Mientras Ortiz Cruz aguarda en los separos de la representación regional de la Policía Estatal,  un grupo de regidores y ciudadanos permanecen en el exterior en apoyo solidario.