Detienen a presunto "robachicos" en Oaxaca

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia lograron capturar a un sujeto que intentó raptar a una menor en inmediaciones de un preescolar ubicado en la ciudad de Oaxaca y lo entregaron a policías.

Según la denuncia, el hombre intentó raptar a la menor de siete años cuando se dirigía al preescolar Ignacio Aldama, en el barrio del Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca, en compañía de su madre.

Sin embargo, personal del jardín de niños observaron la agresión, por lo que se acercaron para ayudar a la mujer y detuvieron al hombre tras una persecución a pie.

El subdirector de la Policía Municipal de Oaxaca, Marcos Fredy Hernández, informó que una patrulla de esa corporación actuó de forma inmediata y detuvo al implicado, quien fue remitido ante la Fiscalía del Estado.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que el implicado fue vinculado a proceso por el delito de rapto.

Refuerzan medidas de seguridad

Profesores de la sección 22 de la CNTE y autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinaron junto con padres de familia, reforzar los protocolos afuera y dentro de los 13 mil planteles del nivel de educación básica para evitar el rapto de menores.

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, dijo que los protocolos de seguridad se realizaran respetando la autonomía de cada escuela. 

Con información de MILENIO.