Buscaban a Paola de 17 años en Oaxaca; en Facebook le prometieron ser modelo

Las fuerzas de seguridad el estado y la Guardia Nacional lograron localizar a una mujer que se encontraba en calidad de desaparecida y que era presuntamente víctima de una red de trata de personas.

Se reportó que mediante una acción coordinada entre las Fiscalías General de Justicia de Oaxaca y de Chihuahua, se dio con el paradero de la víctima que llevaba varios días en calidad de desaparecida, según denunció sus familiares.

Se informó que derivado de una intervención implementada como respuesta a una solicitud de colaboración, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas No Localizadas de Oaxaca de la FGJO, se logró dar con el paradero de la víctima.

Los antecedentes del caso, señalan que, dentro de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, se tuvo conocimiento que la joven podría llegar a Chihuahua por lo que de inmediato se desplegó un operativo para tratar de ubicar a la joven.

La joven, Paola Mayte R. R., de 17 años, fue localizada durante la madrugada  de hoy en el retén militar conocido como “Precos” cuando se trasladaba a bordo de un camión de línea comercial, junto con otras personas, que se dieron a la fuga.

De acuerdo con la información brindada durante su comparecencia, la mujer decidió viajar a Ciudad Juárez para encontrarse con una persona que conoció a través de Internet, y que le ofreció trabajo de modelo.

La joven fue interceptada en perfecto estado de salud, evitando con esto cualquier situación de vulnerabilidad que pusiera en riesgo su integridad.

Mayte fue trasladada a la sede del Ministerio Público de la Comisión de Búsqueda de Personas No Localizadas y bajo resguardo del DIF en tanto se realizan las gestiones para reintegrarla a su núcleo familiar en el Estado de Oaxaca.

Autoridades informaron que se sigue con las investigaciones para lograr la captura de los implicados en la red de engaños.