Ya son 14 contagiados de COVID-19 en Oaxaca

Al corte epidemiológico de este 29 de marzo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que se tienen confirmados 2 nuevos pacientes que dieron positivo a COVID-19, lo que suman 14 casos en la entidad.

Precisó que los casos se tratan de una mujer de 52 años de edad y un hombre de 44, quienes son atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca. El primero es un caso con antecedente de viaje a Perú, y el otro a Estados Unidos; ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia, su estado de salud se reporta como no grave.

Informó que en total se han realizado 117 notificaciones relacionadas a COVID-19, siendo negativos 78 casos y se mantienen 25 sospechosos, estos en espera de resultados por laboratorio; dos pacientes están dados de alta.

Casas Escamilla reiteró a la sociedad que la principal medida de protección contra el COVID-19, es la contención social, el correcto y frecuente lavado de manos y la aplicación de la sana distancia; mecanismos diseñados y probados para reducir la velocidad de la transmisión del virus.

En este sentido dijo que es imperativo contar con la participación de todas y todos, ya que la salud es responsabilidad compartida y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia es necesaria la solidaridad para cuidar de las familias.

Añadió que se deben extremar medidas de precaución con los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de 5 años.

Finalmente dijo que “gracias a las acciones implementadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el trabajo del gran equipo que es el sector Salud, se logrará reducir el número de contagios en la población, y de esta forma evitar la saturación de los servicios médicos”; por lo que reiteró el llamado a las personas a quedarse en casa durante esta contingencia.