Toman protesta integrantes del comité municipal del PRI en Huautla

 

Huautla de Jiménez.- El pasado domingo 10 de enero, se constituyó el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI, de este municipio, considerado el más importante de la región cañada, por su número de habitantes y por los votos que se obtienen del electorado en cada contienda.

La convocatoria para el nombramiento del comité fue por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, por la enfermedad del coronavirus,  fueron convocados únicamente representantes de algunas localidades y barrios.

Entre los convocados está el movimiento territorial que representa Nicolás Pioquinto; Fundación Colosio, representada por Santiago Rivera,  la organización de las mujeres, que cabeza Higinia Cuevas, por mencionar algunas de las organizaciones que hicieron presencia.

El delegado regional del tricolor, Juan Ricardo Figueroa García, explicó que previo a la asamblea, hubo trabajo convocando a la unidad del partido, pero desafortunadamente varios de los convocados no pudieron asistir.

A este evento asistió el delegado del partido en la región y el comisionado político Elpidio Concha Arellano, quien exhortó al nuevo comité municipal del PRI, a dar lo mejor de cada uno de los integrantes por el bien del partido a nivel nacional, de cara al proceso electoral de este año.

Dicho lo anterior, y tras escuchar las palabras del nuevo presidente del tricolor, Apolonio Vasconcelos Terán, les tomaron la protesta de rigor, comprometiendo a cumplir con responsabilidad la nueva encomienda.

Participaron dos formulas para la integración de este comité municipal, la primera estuvo representada por Apolonio Vasconcelos Terán y Elida Estrada y la segunda fórmula por Víctor Gallardo Martínez e Higinia Cuevas, siendo electa la primera fórmula.

Presidente del Comité Municipal: Apolonio Vasconcelos Terán
Secretario de Organización: Víctor Gallardo Martínez
Secretaria General: Higinia Cuevas Pérez.
Secretario de organización: Víctor Gallardo Martínez.

Secretaria de Acción Electoral: Elida Estrada García.