Susto en Oaxaca por sismo de 6.5 grados

Un sismo con una intensidad preliminar de 6.5 grados en la Escala de Richter activo la alerta sísmica en la capital oaxaqueña.

El Servicio Sismológico Nacional público en su cuenta de Twitter que el epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ya inicia los recorridos en las 8 regiones del Estado para descartar posibles daños.

En la región de la Cañada también fue perceptible.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a las 22:40 horas se presentó un sismo a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, con una magnitud 6.5, lo que generó percepción en gran parte del estado.

Díaz Escárraga indicó que por este movimiento telúrico la CEPCO implemento un operativo a través de sus delegaciones, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

“La percepción con mayor intensidad se presentó en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Valles Centrales y con intensidad moderada en Sierra Sur y Norte, Cañada y Mixteca”, dijo.

El funcionario estatal también informó que las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) funcionaron de manera correcta, emitiendo el sonido, segundos antes del movimiento telúrico.

 

#Ahora - Resumen de las localidades que @RedSkyAlert registró el sismo:

Salina Cruz, OAX

Matías Romero, OAX

Tonalá, CHIS

Huatulco, OAX

Tuxtla Gutiérrez, CHIS

Pijijiapan, CHIS

Miahuatlán, OAX

Oaxaca, OAX

Puerto Escondido, OAX

Orizaba, VER

Tehuacán, PUE