Se enfrentan trabajadores a guardias de seguridad en cementera Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca

 

Oaxaca.-Trabajadores de la cementera Cruz Azul  y guardias de seguridad de la misma empresa, se enfrentaron la mañana de este miércoles y hasta el lugar, ubicado en el municipio de Lagunas, del Istmo de Tehuantepec, arribaron elementos de las Fuerzas Estatales y Federales de Seguridad.

Este dispositivo de seguridad se realizó a cabo a fin de que se realizara una diligencia por parte de una autoridad jurisdiccional.

Hay que recordar que El juzgado Sexagésimo Civil ordenó la entrega del inmueble como parte del juicio mercantil con la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V, con la que presuntamente la directiva de Cruz Azul a cargo de Guillermo Álvarez arrendó de manera ilegal por un periodo de cinco años maquinaria, bienes y equipo que son propiedad de la cementera.

También se determinó poner a disposición del actual Consejo de Administración la planta de Lagunas Oaxaca.

Trabajadores del segundo turno que esperaban para ingresar a laborar, se confrontaron con integrantes del equipo de seguridad interna, protagonizando una reyerta, en la que al menos 5 elementos terminaron sometidos, golpeados y amarrados.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, medió con los trabajadores a fin de que les entregaran a los guardias de seguridad sometidos por la turba de trabajadores.