Realizarán homenaje a María Sabina en Huautla de Jiménez

Huautla de Jiménez.- El Honorable Ayuntamiento de esta ciudad mazateca, a cargo de Oscar Peralta Allende, encabezará el aniversario luctuoso número 35 a María Sabina, que tendrá lugar en el Barrio El Fortín, jurisdicción de Huautla de Jiménez.

El homenaje póstumo dedicada a la memoria de la mujer conocida mundialmente por sus dones curativos, María Sabina, será de manera virtual, con escasa presencia de las autoridades locales y posible presencia de algún diputado, lo anterior fue dado a conocer por el vocero del citado ayuntamiento.

Reveló que el 22 de noviembre de 1985 falleció María Sabina en un hospital de la ciudad de Oaxaca.

Entre las actividades que se tienen programadas en coordinación con Filogonio Martínez y Bernardino Martínez, familiares de la extinta chamana Maria Sabina.

Destaca la realización de una ceremonia religiosa, en el sitio donde se ubica la casa donde vivió Maria Sabina, hoy convertido en un museo donde se pueden observar algunos de los utensilios que ocupó durante su existencia.

En este homenaje luctuoso virtual a María Sabina participará la Casa de la cultura de esta ciudad mazateca y Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez.

Debido a la enfermedad del coronavirus, no habrá aglomeración de personas, considerando las indicaciones de las autoridades de salud pública en el estado y el municipio anfitrión.