Prohiben a comerciantes de Puebla participar en días de plaza en Teotitlán de Flores Magón para evitar contagios de Covid

Las autoridades del ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón acordaron en sesión de cabildo prohibir el acceso a comerciantes de Puebla al mercado municipal y suspendieron los días de plaza hasta nuevo aviso. 

En la sesión realizada este 23 de mayo los regidores encabezados por el edil, Osmín Nieto Rodríguez señalaron que la medida es principalmente para evitar la propagación de contagios en la Sierra Mazateca, ante la presencia de varios casos en Teotitlán y el aumento de casos en el vecino estado de Puebla. 

Fue basados los artículos 71 y 75 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca notifica que por acuerdo de Cabildo suspendieron temporalmente el acceso al mercado municipal a los comerciantes foráneos. 

Los regidores también acordaron que partir de la plaza del día miércoles 27 de mayo se suspenden las actividades dentro del mercado municipal hasta nuevo aviso. 

"Agradecemos su comprensión y su apoyo ya que estas medidas contribuirán a disminuir el impacto de la pandemia  en la ciudadanía", dijo el edil  Osmín Nieto Rodríguez.