Prevé Gobierno vacunar a 50 millones de mexicanos entre junio y julio

En la vacunación contra COVID-19 tenemos que priorizar y cuidar a los más vulnerables, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario emitió su pronóstico sobre el avance de la inmunización. Dijo que se prevé haber vacunado a 50 millones de mexicanos entre junio y julio.

“Tenemos también demanda de otros sectores, con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie, nada más que tenemos que ir por partes y cuidando a los más vulnerables, para nosotros los adultos mayores son la prioridad. Si hablamos de privilegios, los únicos privilegios o los únicos privilegiados serían los niños y los adultos mayores”, acotó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la decisión de vacunar a las personas mayores de 60 años, seguido del grupo de la década de 50 a 59 años, tiene como objetivo reducir la mortalidad hasta en un 80 por ciento.

Informó que paralelamente continúa la vacunación a personal de salud y educativo. En ambos casos dijo que las cifras de personas protegidas sigue en aumento para procurar a toda persona que demanda la vacuna con justicia y en función del riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2.

“La vacuna da muchísima tranquilidad. Se siente la gente mucho muy protegida, para empezar los adultos mayores ya pueden salir, se liberan. No es solo la protección de la vacuna, es un asunto también que tiene que ver con lo emocional”, expresó el presidente.

Aseguró que habrá dosis para toda la población porque en México ya se envasan vacunas de CanSino y pronto de AstraZeneca.

La mañana de este viernes atestiguó la llegada del vigésimo séptimo cargamento de Pfizer BioNTech procedente de Bruselas, Bélgica con 374 mil 400 dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante esta semana, México recibió dos millones 10 mil 840 dosis envasadas de dicha farmacéutica divididas en tres embarques los días 28, 29 y 30 de abril.

Las recibidas este día sumadas a las de anteriores embarques de Pfizer, hacen un total de 10 millones 660 mil 065 dosis.