Participan cientos de mazatecos en procesión por la paz en Eloxochitlán de Flores Magón

Eloxochitlán de Flores Magón.-Decenas de pobladores de la región mazateca participaron en una procesión por la paz realizada este domingo en Eloxochitlán de Flores Magón.

Alrededor de las 14:00 en horario natural, inicio la caminata, a la cabeza los ministros de la iglesia católica, juntos con los coros juveniles y bandas de música que acompañaron los cantos religiosos.

Los participantes provenientes de diversas comunidades sin tomar en cuenta el mal tiempo, ahí estaban para sumarse a la oración y pedimento por la paz, ante los embates de los grupos criminales que acechan al país.

En esta marcha procesión, fueron símbolos de fuerza y fe los estandartes, entre ellos el de la Virgen de Guadalupe, en cada parada los ministros religiosos y catequistas se pronunciaron por el cese de actos criminales que mantienen en zozobra a los mexicanos.

Miembros de la Asamblea comunitaria, también se hicieron presentes con una gran pancarta que a la letra decía: "Asamblea Comunitaria, “Paz y Libertad”, Eloxochitlán de Flores Magón".

Durante el trayecto se vieron unos arcos adornados con globos blancos por donde pasó la caminata, de regreso al templo católico que quedó abarrotado por la multitud, uno de los sacerdotes exclamó: “no buscamos la paz que busca las injusticias, no buscamos la paz que violenta la mente y el corazón de los pobre.

Buscamos la paz que viene como regalo de Dios, pero que también es esfuerzo de cada uno de nosotros, la paz se construye en la dignidad humana, la paz se construye y se reconstruye en el rostro de mi hermana y hermano, la paz se construye y transforma el corazón y el rostro de nuestro pueblo, buscamos la paz que nos hace ser solidarios con los que sufren, de las ideas y de lo que palpita en el corazón del hombre".

Para cerrar este histórico acontecimiento comunitario religioso, el párroco Víctor Villalobos, pidió a los presentes, madres y padres de familia, cuidar de sus hijos, no permitir que anden a altas horas de la noche en la calle, tras advertir que se exponen a un gran peligro, pidió no dejar de orar para que el pueblo y país, “alcancemos la paz que añoramos los mexicanos”.