Ofrecen un millón de pesos de recompensa por Vera Carrizal en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una recompensa para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista mixteca, María Elena Ríos.

El empresario y ex diputado priista es señalado de tentativa de feminicidio, por ser el orquestador del ataque con ácido de la joven, en Huajuapan de León, el pasado mes de septiembre.

Además de Vera Carrizal, existen otros dos implicados, señaló en conferencia de prensa el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez; aunque omitieron el nombre de los presuntos cómplices, se ha señalado que son el hijo del empresario y un socio, empresario del ramo gasolinero.

 En la ficha de búsqueda del expriísta Vera Carrizal aparece su edad -56 años-, fecha de nacimiento, color de cabello y de ojos, peso y estatura, además de la recompensa de un millón de pesos a quién proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura.

El fiscal Rubén Vasconcelos añadió que “queremos ponerlo frente a la justicia para que reciba la sanción que se merece” y es necesario “dar con este sujeto, porque dar con él sería una causa común y una causa común es evitar la violencia de género contra las mujeres”.

Recalcó que el actuar de la dependencia de justicia es “apolítica” porque lo que se trata es dar con “este sujeto, y no nos interesa su partido político, porque se está actuando de forma objetiva e imparcialmente”.

En la ficha se emiten los teléfonos 951 568 49 29 y para denuncia anónima, el 089. 

También pone a disposición el correo aei.coordinacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..