Jacobo Escobedo recibe contundente respaldo ciudadano al abrir campaña rumbo a la Presidencia de Chilchotla

Río Sapo, Chilchotla.- Con el respaldo de más de tres mil personas, Jacobo Escobedo García arrancó en la zona baja su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Santa María Chilchotla, bajo el distintivo azul y con el compromiso de fortalecer los servicios de salud para el bienestar de todos los habitantes, gestionar insumos médicos para las clínicas rurales y gestionar mayor infraestructura educativa y vivienda para los que menos tienen.

Escobedo García fue recibido por los pobladores en el puente denominado “La Frontera” y luego llevado a la cancha municipal en medio de sofocantes rayos solares propios de esta zona cálida, ubicada a unos cien metros de altitud. Los seguidores paraban de corear el nombre de quien aseguraron que será su próximo presidente municipal por un periodo tres años.

Acompañado de los expresidentes municipales Librado García Juárez, Octavio García, Renato Avendaño Ortega, Constantino Escobedo García y del agente municipal de ésta emblemática comunidad de Río Sapo, desde el estrado el candidato dio su mensaje y plan de acción para el municipio.

Dijo que la prioridad de su gobierno municipal, una vez que tome el bastón de mando el 1 de enero de 2020, será la salud de los habitantes, por lo que pondrá a disposición principalmente de las mujeres, niños y adultos mayores, la ambulancia para traslados efectivos a fin de que sean atendidos oportunamente.

Aseguró que las casas de salud o clínicas rurales, ubicadas en diferentes agencias municipales y de policía y que no están funcionando o que se encuentran sin personal médico y sin medicamentos, serán puestas en marcha con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

El candidato aseguró que realizará recorridos para conocer el estado físico de las escuelas y en consecuencia emprender acciones de mejoramiento o en su caso construcciones para fortalecer la infraestructura educativa, pues reconoció que la educación es fundamental para que Santa María Chilchotla siga avanzando por el sendero del progreso y del desarrollo.

Jacobo Escobedo García dijo que la generación de empleos en este municipio mazateco debe recobrar importancia, pues solo así se podrá mover la economía local. Por esa razón, propuso hacer una rotación del personal que presta sus servicios en el municipio, dando oportunidades a las persona de la zona baja, para que se den cuenta de los movimientos que existen en la casa del pueblo.

En la apertura de campaña, aseguró también que la gestión de vivienda será un eje de gobierno y que beneficiará a las familias que más lo necesitan.

“Mi gobierno será de puertas abiertas, todas las voces serán escuchadas”, indicó el candidato al tiempo que mencionó a la seguridad pública se le dará especial atención por ser un reclamo de la ciudadanía.

Estas propuestas despertaron el interés en los asistentes. Los oradores, entre ellos Ana Vásquez Cosme de Barranca Seca, pidió atención para las madres solteras. Santiago Pineda Zaragoza solicitó al candidato un proyecto de ampliación y pavimentación del camino de terracería que comunica a las comunidades de la zona baja.

A término de esta magna concentración de apertura de campaña, hombres y mujeres asistentes al acto se arremolinaron para saludar de mano a Jacobo Escobedo García y refrendando su apoyo incondicional para que el próximo 13 de octubre el candidato gane la elección por el Sistema Normativo Interno.