Iniciarán en Huautla de Jiménez trabajos para construir la nueva biblioteca municipal y un centro comercial

 

Huautla de Jiménez.- Autoridades municipales de Huautla de Jiménez y comerciantes de la llamada “cancha azul” acordaron el lunes generar las condiciones necesarias para iniciar a la brevedad los trabajos de demolición del edificio que ocupa la Biblioteca Pública Municipal “Justo N. Ortega” para edificar en ese lugar un nuevo centro comercial y  la biblioteca pública municipal.

Una comitiva de comerciantes se reunió al medio día con el presidente municipal Óscar Peralta Allende y su cabildo en la sede del palacio municipal; ahí el edil les informó que el gobierno municipal retomará el proyecto que ya había sido presentado en junio pasado, y para el cual se estima una inversión de 12 millones de pesos para ser ejecutado en seis meses.

Gloria García Hernández, integrante del comité que encabeza Eulorio Hernández, indicó que luego de escuchar la propuesta del Ayuntamiento, solicitaron al presidente municipal hacer el planteamiento en presencia de los comerciantes que ocupan la cancha azul y parte del parque, para evitar malos entendidos, petición que aceptó el edil y su cabildo.

Minutos más tarde, los comerciantes se concentraron en la cancha azul para escuchar la información del presidente municipal en torno al inicio de los trabajos de demolición y reconstrucción del edificio que albergaba a la Biblioteca Pública Municipal “Justo N. Ortega”.

El presidente municipal Oscar Peralta Allende explicó que el edificio está fracturado y existe un dictamen de Protección Civil que señala que prácticamente este edificio ya no se puede ocupar.

Tras el planteamiento del edil, hubo reacciones a favor y en contra de los comerciantes. El presidente del comité de comerciantes, Eulorio Hernández, finalmente fijó su postura y dejó el tema en manos de la autoridad municipal para que generen las condiciones necesarias e inicien los trabajos, con la solicitud expresa de que nadie salga afectado. Algunos de los comerciantes no quedaron muy convencidos del respaldo manifestado por la mayoría de los presentes.

El primer concejal Oscar Peralta Allende dijo que aceptaba el malestar de los comerciantes porque la demolición y construcción de un nuevo edificio no es un tema nuevo, sinembargo, celebró que al anteponer el diálogo se haya dado el primer paso para finalmente aterrizar el proyecto que beneficiará no solamente a los comerciantes si no al pueblo de Huautla de Jiménez.