Habitantes de Santa María Teopoxco usan violencia en Congreso de Oaxaca

La irrupción violenta de habitantes de Santa María Tepoxco, Oaxaca, en el Congreso del Estado dejó como saldo una persona lesionada, una periodista agredida además de la quema de neumáticos.

Armados de piedras y palos, el grupo antagónico a Susana Alvarado Lozano, presidenta Municipal de esa población de la región de la Cañada, exigió a las diputadas y diputados la desaparición de poderes ante una presunta malversación de recursos.

 

Los manifestantes cerraron las cuatro puertas del recinto legislativo mientras colocaban barricadas. Después de algunos minutos se registró un zafarrancho con quienes vigilan los accesos.

Un hombre recibió una pedrada en la cabeza y la periodista local Rebeca Luna Jiménez fue empujada mientras recibía insultos.

Una de las manifestantes identificada como Yesenia Fabián Dorantes precisó que la edil dejó de entregar participaciones municipales a por lo menos 15 localidades que conforman el Ayuntamiento.

Desde septiembre pasado la presidenta junto con su cabildo abandonaron la población tras ser grabados en un video en donde presuntamente confesaron que se habían repartido los recursos municipales en cantidades de 150 mil y 850 mil pesos.

En enero pasado, un grupo de habitantes pretendió desconocer a Susana Alvarado por su presunta traición al PRI al postularse como candidata a la presidencia por Morena.

La edil formó parte de las alcaldesas a quienes se les exigió su renuncia, pero la Secretaría General de Gobierno les entregó sus respectivas acreditaciones.

 

Con información de Agencias.