Guardia Nacional, Policía y AEI catean domicilios en Huautla de Jiménez

En medio de diversos acontecimientos ocurridos en Huautla de Jiménez durante las últimas semanas, durante la madrugada de este domingo corporaciones de seguridad del Gobierno de Oaxaca y de la Fiscalía General de Justicia, así como elementos de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo que incluyó el cateo de varias viviendas.

Debido al hermetismo de las autoridades estatales, de manera extraoficial se ha informado que la movilización en la que participaron la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional, arrojó como resultado tres personas detenidas, así como el presunto aseguramiento de un fusil de asalto y un arma corta con su dotación de municiones.

El operativo habría incluido el ingreso de las fuerzas de seguridad al Hotel Santa Julia, ubicado a un costado de la carretera federal 182, a unos kilómetros del centro de Huautla de Jiménez.

En redes sociales como Facebook, algunos usuarios denunciaron el ingreso de policías y agentes estatales de investigación a sus viviendas durante la madrugada.

Ante la falta de información oficial sobre el resultado del operativo, diversas especulaciones han surgido en torno a este hecho que tomó por sorpresa a los habitantes de la cabecera municipal.