Gana Morena en Teotitlán de Flores Magón y tres municipios más; coalición se lleva San Juan Bautista Cuicatlán

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el triunfo en Huautepec, Santa María Tecomavaca, Santa María Teopoxco y Teotitlán de Flores Magón. 

Los partidos coaligados obtuvieron en la región de la Cañada tres municipios, San José Tenango, San Juan Coatzospam y San Juan Bautista Cuicatlán. 

Nueva Alianza se llevó el triunfo en San Bartolomé Ayautla, con el candidato, Domingo Jalisco. 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, en Teotitlán de Flores Magón ganó Gerardo Leonardo Sosa Sánchez quien obtuvo mil 55 votos 24 por ciento de la preferencia electoral. 

Solo hubo 36 votos de diferencia con el candidato del Partido del Trabajo, Julio César Castellanos Fernández. 

En Huautepec ganó Efrén García García  de Morena con mil 907 votos, el 53.9 por ciento de la votación, dejando atrás a Miguel Carrera Cerqueda de la coalición PRI, PAN y PRD.  

Morena también obtuvo el triunfo en Santa María Tecomavaca con el candidato Augusto Pacheco Narvaez que obtuvo 270 votos, el 33.9% de los sufragios; triunfo muy cerrado sólo con diferencia de 8 votos con la candidata del PRI, PAN, PRD, María Teresa Arroyo Contreras. 

El partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevó la elección en Santa María Teopoxco cuyo candidato, Edgar Estrada Fabián obtuvo 635 sufragios, 49.5 por ciento de los Votos. 

 Luis Lorenzo Carrera Juárez obtuvo el triunfo en San José Tenango con la coalición PAN, PRI y PRD con el 48.83 por ciento de la votación y un total de 4 mil 179 sufragios. 

 

En San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán trabajará tres años más en la presidencia municipal con un total de 2 mil 463 votos para la coalición que integró el PRI, PRD y Nueva Alianza. 

 

Mientras que en San Juan Coatzospam el triunfo fue para Alfonso Flores Sánchez de la coalición PRI, PAN y PRD con 373 votos, 28.7 por ciento de los sufragios.