Fenómeno de pleamar hunde a playas de Oaxaca

 En redes sociales ha circulado un video que muestra cómo el mar prácticamente ‘devoró’ parte de la playa Marinero, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

Turistas y residentes del lugar pudieron observar que el mar subió rápidamente y provocó el hundimiento de arena, lo que es un fenómeno natural conocido como ‘pleamar’.

Ante la expectativa por lo ocurrido, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) decidió dar una breve explicación respecto a en qué consistió el hecho.

“El fenómeno se conoce como pleamar y no representa ningún peligro, es transitorio y esperan que en breve desaparezca”, informó Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO a través de un video en Twitter.

Expertos afirman que el fenómeno pleamar ocurre cuando el océano se "infla" y, en ese momento, las aguas cubren las orillas de las costas.

En esta ocasión las olas del mar absorbieron varios metros de arena de la playa Marinero, por lo que se restringió el acceso a bañistas y se desalojó a las personas que estaban en la zona.

Con información de Radio Fórmula.