Emilia García inaugura semestre del CSEIIO en Guelatao de Juárez

La Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, encabezó en Guelatao de Juárez la ceremonia de inauguración del Semestre Agosto 2019 - Enero 2020 de los 48 Bachilleratos Integrales Comunitarios que funcionan en las 8 regiones del estado.

Ante estudiantes del plantel 01, la titular del subsistema educativo exhortó a las y los jóvenes a continuar con su preparación académica en los BIC de una manera correcta, teniendo siempre en cuenta los valores y buena conducta, sin hacer caso de influencias externas que inciten su deserción escolar.

“No es momento de distracciones, es momento de enfocarse en el estudio porque es eso lo que nos va a sacar adelante como personas y como sociedad”, mencionó.

García Guzmán agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la consecución de las metas planteadas en el ciclo escolar anterior, así como para impulsar los proyectos productivos y de infraestructura que permiten que poblaciones con alta y muy alta marginación tengan elementos para desarrollar y activar la economía local.

Destacó que desde la Dirección General del CSEIIO se está trabajando en todos los niveles para elevar la calidad educativa de los bachilleratos.

“Estamos redoblando esfuerzos para fortalecer y consolidar la institución mediante un plan de estudios único y referente en la educación integral indígena del país”, dijo.

Por último, agradeció el apoyo y participación del Presidente Municipal de Guelatao, Ángel Martínez Santiago, y de la Regidora de Educación, Marisela Salgado Martínez, para que el plantel 01 cuente con lo necesario para su funcionamiento; además, reconoció la labor del director Paul Romario Santiago Castillejos, quien ha tenido un desempeño sobresaliente durante su gestión al frente del BIC.