Despliegan mega operativo en Huautla; catean domicilios y detienen a personas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca implementó un operativo en Huautla de Jiménez con amplia participación del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la institución, en este despliegue hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal.

Durante la incursión de este primer día de operación, fueron cateados 4 domicilios particulares, donde se aseguró hierba verde con características de marihuana y cristal; además, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos masculinos identificados de 43 años y 20 años.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este operativo es implementado por autoridades federales y estatales, teniendo como propósito combatir de manera frontal a la criminalidad, a través de cateos, así como el aseguramiento de drogas y armas, entre otros delitos.

Las fuerzas de seguridad, que suman más de 150 elementos, mantienen patrullajes, recorridos y puntos de revisión en zonas aledañas de Huautla de Jiménez.