Conmemorarán aniversario luctuoso 34 de María Sabina, en Huautla de Jiménez

La familia de la sacerdotisa de los hongos, María Sabina, prepara un homenaje a la mujer que hace 34 años dejó el mundo terrenal y que heredó un legado ancestral a los habitantes de Huautla de Jiménez, mismos que ha colocado a esta población de la Sierra Mazateca en la palestral mundial.  

El programa de dos días es organizado por su bisnieto, Bernardino García Martínez e incluye dos días de actividades durante el 21 y el 22 de noviembre en el barrio El Fortín, de Huautla de Jiménez. 

Para recordar a la "mujer espíritu" el jueves 21, los organizadores ofrecerán a todos los asistentes toma de atole agrio durante todo el día; también habrá un rezo a María Sabina a las 17:00 horas. 

El viernes 22 se celebrará una misa en la capilla de San José Obrero  del barrio Fortín a las 10:00 horas. 

También habrá una calenda tradicional hacia la cancha municipal de Huautla de Jiménez donde se realizará el homenaje  respetuoso en conmemoración del 34 aniversario de su fallecimiento por parte de la presidencia municipal. 

Posterior a esta actividad los organizadores harán la entrega de ofrendas florales en el panteón municipal. 

Los familiares de María Sabina extienden atenta invitación al convivio posterior a los eventos, en la casa museo María Sabina organizado por Bernardino García Martínez.