Atiende Ayuntamiento de Huautla demandas de padres de familia de Agua Nicuilco

Vecinos de la colonia Agua Nicuilco, del municipio de Huautla de Jiménez, así como alumnos y profesores, se apostaron la mañana del miércoles, en los accesos del Palacio Municipal en demanda de la construcción de aulas escolares en un predio propiedad de la Universidad Ricardo Flores Magón.

Sin embargo, las autoridades municipales hicieron saber a los manifestantes que el predio asignado a los padres de familia en el año 2015 ya no podría ser usado porque ahora es propiedad de la institución de educación superior.

Los tutores y el alumnado se movilizaron debido a que señalan que la primaria y preescolar de la zona escolar 043 no cuenta con infraestructura. Por ello, alrededor de las 10:00 horas fueron recibidos por el presidente municipal Óscar Peralta Allende e integrantes del cabildo, para escuchar los planteamientos del contingente de las escuelas del paraje Campo de Aviación.

Con la finalidad de finiquitar el problema, aun cuando la autoridad municipal en turno es ajena de las irregularidades que existen en torno a la donación aludida, la autoridad municipal ofreció a los manifestantes una solución inmediata mediante una minuta de acuerdos que fue levantada.

Ahí se estableció el compromiso de adquirir un predio para la construcción de las aulas. Para dejar constancia de los acuerdos, los involucrados firmaron  el acta correspondiente, estando como testigos el representante sectorial 1 del magisterio, la delegación sindical D-1-131 y la supervisión escolar 043.

Los padres de familia y docentes se mostraron agradecidos por la disposición de la autoridad municipal, reconociendo al mismo tiempo la voluntad del edil de trabajar siempre a favor de la educación del municipio.