Seguirán blindadas comunidades de la Sierra Norte pese a semáforo verde en Oaxaca

Tras el anuncio por parte del gobierno federal de que Oaxaca pasará a partir de mañana 12 de abril, al semáforo verde, comunidades de la Sierra Norte, no acatarán esta instrucción debido a que el riesgo de un rebrote comunitario es elevado.

En algunos municipios de la entidad, como Ixtlán de Juárez, las autoridades municipales, informaron que en esta localidad no pasarán a semáforo verde, por lo que mantendrán operando los filtros de acceso a la población, además de que sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas en la población.

Ante esta nueva etapa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recomendó a los oaxaqueños redoblar esfuerzos para seguir manteniendo los niveles de ocupación hospitalaria que hoy se encuentran en 24% y se pueda seguir  reduciendo el número de contagios de Covid-19.

En tanto en la capital oaxaqueña, previo al inicio del semáforo verde  que comenzará mañana 12 de abril en Oaxaca, la mayoría de  los oaxaqueños continúan respetando las medidas de prevención permanentes  para evitar el contagio de Covid-19, como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera frecuente.

En el Zócalo y Alameda de León, los visitantes y comerciantes portan cubre bocas, en las entradas de los mercados y establecimientos comerciales ofrecen gel antibacterial y se toma la temperatura para poder ingresar a comprar.

Sin embargo, algunas personas no usan cubrebocas en la vía pública, sobre todo, turistas que aún se encuentran en la ciudad, además de que se tienen altas concentraciones de personas.

Durante su mensaje, el Mandatario, también reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del sector Salud, por esas horas exhaustivas que han enfrentado para salvaguardar la vida de las y los oaxaqueños.

Finalmente, el Mandatario Estatal mencionó que Oaxaca va avanzando en la lucha contra el Covid-19, ya que en los próximos 15 días se concluirá de vacunar -con la primera dosis- a todas y todos los adultos mayores del estado.

Con información de 24-HORAS.