Lluvias tiran árboles en municipios de Oaxaca

 Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Asunción Nochixtlán, La Ciénega Zimatlán, San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla implementan un operativo por la lluvia con viento que se presentó la tarde de este domingo y que generó la caída de árboles.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cansino, indicó que en la ciudad capital se registró la caída de árboles que obstruyeron la vialidad y generaron problemas de electricidad, así como de servicios de telefonía y televisión por cable; uno de ellos afectó un vehículo particular que se encontraba estacionado en la vialidad.

El funcionario público señaló que la caída de un ejemplar en la calle de Emilio Carranza afectó la vialidad y otro más registrado en la calle de Tilo, en el retorno de Lomas de Sierra de la Segunda Sección del municipio de San Andrés Huayapam, generó deficiencias en los servicios de energía eléctrica.

Asimismo, los árboles caídos en el Fraccionamiento Puente de Piedra en San Felipe del Agua y en el bulevar Eduardo Vasconcelos, el cual obstruyó la vialidad, fueron atendidos por elementos de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, la Comisión Federal de Electricidad y personal de la CEPCO.

Sobre la calle Félix Romero, en la Unidad Habitacional del ISSSTE, el ejemplar que cayó dañó de manera directa un vehículo particular y ocasionó daños al cableado de la Comisión Federal de Electricidad y de televisión por cable.

En Asunción Nochixtlán se presentó la caída de granizo de manera ligera con lluvia moderada, lo que generó encharcamientos leves; al igual que en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, La Ciénega Zimatlán y San Sebastián Tutla, donde se activaron los Comités Municipales de Protección Civil.

Estas lluvias se presentaron por efecto del Frente Frío número 60 y una inestabilidad en los diferentes niveles de la atmosfera. Se registró una caída de 15 milímetros, considerada como moderada.