Exigen médicos privados de Miahuatlán vacuna anticovid

Este viernes, personal médico particular de Miahuatlán de Porfirio Díaz, protestó pacíficamente a las afueras del municipio para exigir su vacunación contra el nuevo coronavirus y ser tomados en cuenta al igual que el personal médico al servicio del gobierno.

Así, escoltados por protección civil del municipio, el personal médico que labora en consultorios y hospitales particulares, hizo un cierre en la Carretera 175. No obstante, aun no reciben respuesta favorable de las autoridades pertinentes.

Por otro lado, en Oaxaca de Juárez y municipios aledaños se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores. Además, el gobierno del estado de Oaxaca informó que todo el personal médico que trabaja en instituciones públicas de salud había sido inmunizado.

Sin embargo, el caso de Miahuatlán no es un caso aislado pues días atrás personal médico que labora en instituciones particulares se ha manifestado en diversos puntos del país para exigir a las autoridades ser vacunados contra el nuevo virus al igual que sus colegas del sector público.

Con información de EJE CENTRAL.