Pide Aurora López Acevedo mayor atención a negocios y priorizar vacunación para todos en Oaxaca

Una de las secuelas que ha dejado la pandemia es la situación economía, debido al cierre parcial o temporal de empresas y esto ha afectado al sustento de muchas familias que han tenido que buscar diferentes soluciones para enfrentar esta situación.

Oaxaca sin duda se ha visto muy afectada por esta situación, tanto la ciudadanía como el gobierno está frente a un reto muy importante que es la reactivación económica.

Las pequeñas y medianas empresas que dependen de las ventas diarias están sometidas a un grave estrés financiero, lo que implica implementar diversas medidas.

Por ello la importancia de reactivar la economía a través de la implementación de diversos protocolos y volver esas pequeñas o medianas empresas Espacios Seguros para la sociedad, y de esta manera se brinden los servicios correspondientes de cada negocio; ya que sin duda la economía es el cimientos de las empresas y familias.

Sabemos que hay personas que no pueden quedarse en casa, porque sus servicios han sido catalogados como esenciales como supermercados, farmacias, transporte, transporte público, de reparto, funerarias, restaurantes, artesanos, entre otros.

Estas personas tienen que salir a trabajar con todos los riesgos que conlleva esta circunstancia y sobre todo porque los contagios ya no son aislados, sino se da por familia.

Por ello la Diputada Aurora López Acevedo ha propuesto y exhortado a las autoridades para que estas personas se vacunen debido a la importancia, tanto en la salud como en la economía del estado.

Esto ayudará a restablecer la economía y volverá las pequeñas y medianas empresas espacios seguros para la sociedad.

Por ello la importancia de no politizar la jornada de vacunación, tomando en cuenta el año electoral, los gobiernos deben de priorizar la vida de las personas a los intereses personales.