No sólo entregamos instalaciones de calidad, mejoramos la vida y la asistencia social de las personas: Ivette Morán de Murat

La instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha sido clara, convertir a Oaxaca en un estado incluyente, con igualdad de oportunidades y de desarrollo social para todas y todos. En este sentido, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó el municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec, para inaugurar una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un parque infantil incluyente. El monto de inversión en estos apoyos fue superior a un millón 138 mil pesos.

Ángel, un pequeño de este municipio, acompañado de Christian Holm Rodríguez e Ivette Morán de Murat, fue el primero en utilizar el columpio del parque incluyente, su rostro lo decía todo: feliz y muy contento.

La esposa del gobernador señaló, que con la entrega de este parque se recuperan espacios para que niñas y niños de este municipio tengan un lugar donde jugar y convivir. Por lo que respecta a la UBR, mencionó que esta obra era muy necesaria, ya que muchas personas requieren de rehabilitación integral en sus terapias, por lo que esta Unidad será de gran utilidad, además de incidir de manera plena, efectiva y óptima, en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Estoy muy contenta de cumplirle a mis paisanas y paisanos de El Barrio de la Soledad. Cuando inauguramos una Unidad Básica de Rehabilitación, no sólo entregamos instalaciones de calidad, sino que también mejoramos la asistencia social y la vida de las personas que necesitan terapias. La creación de espacios públicos con parques incluyentes ayuda a fomentar la convivencia y, sobre todo, creamos tejido social para las familias oaxaqueñas. Este gobierno es de hechos, de cumplir y no prometer, seguiremos trabajando por Oaxaca”, expresó Ivette Morán de Murat.

El presidente municipal de El Barrio de la Soledad, José Ángel Carrasco Morales, externó su agradecimiento a la señora Ivette Morán de Murat y a su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por los apoyos brindados a sus municipios, pues son acciones relevantes que serán de gran utilidad para la población. “Las obras y acciones que la administración estatal realiza, se notan, basta con ver materializado el día de hoy la UBR y el parque infantil incluyente. Sin duda el gobernador Alejandro es una persona de hechos, de resultados, cumplió con nuestro pueblo. A nuestra amiga Ivette, le reconocemos su labor incansable por el estado, de trabajar hombro a hombro con su esposo, es una gran aliada para Oaxaca y sus familias”, finalizó.

Este es un gobierno incluyente, porque a través de estas acciones, las personas con discapacidad cuentan con espacios dignos y de calidad. Hoy Oaxaca crea, construye y crece de la mejor manera