Disponibles en Oaxaca actas de nacimiento a través de cajeros

El gobernador Alejandro Murat destacó que se digitalizaron más de 8 millones de documentos del Registro Civil para que se puedan acceder a ellos a través de los módulos.

El gobierno de Oaxaca puso en operación 150 cajeros inteligentes que expedirán actas de nacimiento y en los que se podrá realizar el pago de la tenencia vehicular.

El gobernador Alejandro Murat presentó el programa de Modernización Integral del Registro Civil de Oaxaca, que permitirá la digitalización de más de 8 millones de actas registrales.

Mencionó que la base de datos que tienen los cajeros es amplia y comprende la digitalización, captura e indexación de 8 millones 360 mil 564 de actas registrales, de las cuales 7 millones 253 mil 879 son de nacimiento y un millón 106 mil 685 de matrimonio.

​“Con estos instrumentos digitales no habrá intermediarios, además se brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año. Los pagos se irán directamente a las arcas gubernamentales para acciones de beneficio social”, explicó.

Durante la ceremonia, Keilani Valeria Morales Villalobos, alumna de la Escuela Primaria Benito Juárez, acompañada de su madre, Edna Villalobos Carranza, fue la primera persona en obtener su acta de nacimiento de esta forma.

Actas sin caducidad

El gobernador Alejandro Murat reconoció el apoyo del Congreso local, que aprobó la iniciativa que pone fin a la caducidad de las actas de nacimiento, con lo cual este documento será vigente permanentemente y podrá ser aceptado en trámites escolares y gubernamentales.