Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Durante un encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación de la entidad, el Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció la aportación que realizan estos profesionales para mantener informado al pueblo y contribuir en la generación de una sociedad con opinión y crítica constructiva.
En esta amena convivencia, el titular del Poder Ejecutivo expresó que para el Gobierno de Oaxaca es importante garantizar la libre expresión y mantener una relación de respeto con los medios de comunicación, toda vez que la labor y función social que llevan a cabo, es fundamental para la vida democrática y gobernabilidad en la entidad.
Acompañado de Elizabeth Álvarez Acosta, coordinadora de Comunicación Social, e integrantes de su Gabinete Legal, el mandatario oaxaqueño resaltó que esta nueva etapa, también representa un cambio en la relación que el gobierno tendrá con los medios de comunicación, la cual será de respeto, sin censura, para cumplirle al pueblo y ser un gobierno con transparencia y rendición de cuentas.
Durante este encuentro al que asistieron editores, jefes de información, locutores, reporteros, columnistas, fotógrafos y líderes de opinión de medios impresos, radiofónicos, televisivos y digitales, Salomón Jara Cruz anunció que a través de la Secretaría del Trabajo, se buscará incorporar a las y los comunicadores al Seguro Social, en beneficio de sus familias.
“Se explorarán todas las alternativas, viabilidad y disponibilidad presupuestal para contribuir a mejorar las opciones de seguridad social para quienes no poseen de este tipo de beneficios”, dijo.
Asimismo, dijo que trabajarán dentro de lo que le toca como Gobierno, en materia de Protección a las y los periodistas, para garantizarle el libre desarrollo de esta actividad.
De esta manera, Jara Cruz les deseó a las y los comunicadores disfrutar de las festividades de fin de año en compañía de sus familias, al tiempo de convocarlos a mantener un diálogo sincero y permanente para construir juntos un escenario de mejores condiciones para el ejercicio periodístico.
En su oportunidad, Elizabeth Álvarez Acosta, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, reconoció el trabajo que desempeñan las y los comunicadores oaxaqueños, toda vez que ello abona al desarrollo de la entidad, para mantener una sociedad informada y con criterio propio.
Asimismo señaló que, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, se ha iniciado una nueva relación con los medios de comunicación en la que se antepone “la apertura al diálogo, de respeto absoluto y sin condicionamiento a su trabajo, ya que siempre actúan con apego a los principios de periodismo como la veracidad, imparcialidad y ética”.