Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Este domingo 26 de mayo, la Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa, Valles Centrales y algunos municipios de la Sierra Sur experimentarán temperaturas extremadamente altas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las condiciones de ambiente caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvias se mantendrán en todo el estado, debido a la permanencia del intenso anticiclón ubicado en niveles medios de la troposfera y la tercera ola de calor.
La probabilidad de lluvias es muy baja, pero se puede romper la estabilidad y provocar tormentas locales aisladas de corta duración y rápido desplazamiento apoyadas por el fuerte calentamiento diurno y efectos orográficos, asociadas con rachas de viento, actividad eléctrica y áreas de granizo, en especial en la tarde.
Las temperaturas extremadamente altas representan un peligro alto de propagación para incendios forestales.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos conmina a evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor, y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.