La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se prevé que se mantenga el sistema anticiclónico en diferentes niveles de la atmosfera, centrado sobre el Golfo de México, favoreciendo cielo despejado, ambiente frío al amanecer y durante la noche en elevaciones mayores a mil 500, con posibilidad de heladas en picos altos de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.
Además, se desarrollará un evento de surada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originando un ambiente con características de caluroso que se extenderán hacia la línea costera.
El frente frío No.16 se frenará sobre el norte de México y por la tarde dejará de afectar al país. Sin embargo, un nuevo frente frío se estará gestando e ingresando por los estados del noroeste.
En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, dominó ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas y caluroso en zona bajas, además de cielo despejado con abundante radiación solar.
El pronóstico para la capital del estado es frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 08.