Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Tres niñas y un bebé de apenas 10 meses de edad fueron asesinados mediante un presunto envenenamiento en la localidad de Chicapa de Castro, agencia del municipio de Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con la Vicefiscalía regional del Istmo, la niña mayor tenía 8 años de edad, sus hermanas 5 y 2 años respectivamente, y el bebé contaba con 10 meses de edad. Los cuerpos sin vida de los cuatro fueron localizados la tarde del lunes en el interior de su domicilio.
Datos extraoficiales señalan que habría sido la propia madre de los menores de edad, Arely J., quien colocó veneno en los alimentos; evidencias de raticida habrían sido acopiadas en el lugar del crimen, sin embargo será la investigación oficial la que determine la autoría del multihomicidio, agravado al tratarse de menores de edad.
Los cuatro pequeños cuerpos fueron localizados sobre la cama al interior del domicilio en la calle Miguel Hidalgo esquina Adolfo López Mateos, de Chicapa de Castro. Respondieron en vida a los nombres de Arely A. J. de 8 años de edad, Itzá A. A. J. de 5 años, Alim I. A. J. de dos años, y Delfino A. J. de 10 meses de edad.
La madre quedó hospitalizada en Unión Hidalgo, debido a que presentaba una herida con arma punzo cortante en el cuello, esto debido a que ella misma habría intentado quitarse la vida tras los hechos señalados.
Asimismo, quedó en calidad de detenida en el nosocomio regional, custodiada por elementos policíacos.
Sobre este caso, la Vicefiscalía regional inició formal carpeta de investigación por el multihomicidio.