La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el frente frío número 13 recorrerá el noreste y oriente de México.
Para el estado de Oaxaca se esperan escurrimientos ligeros de aire frío a partir de esta noche, intensificándose los vientos del norte este domingo especialmente en el oriente del Istmo, de la misma forma paulatinamente las marcas térmicas caerán ligeramente en especial en la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, mientras que en la Cuenca del Papaloapan se desarrollarán algunas lloviznas escasas con nieblas al amanecer.
En la zona costera no se esperan cambios significativos con predominio de ambiente cálido y brisas marinas frescas.
En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, dominó ambiente frío al amanecer en gran parte del estado con cielo casi despejado, soplo norte moderado en el oriente del Istmo.
El pronóstico para la capital del estado para este sábado es frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 08.
Recomendaciones
Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. Etc.).
Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.
Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C.
Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.
Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se debe tener especial atención con ellos y cobíjalos.
Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.
No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.