Staff Ruta 135
San Juan Lachixila, Oaxaca.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, constataron los avances de la construcción de la carretera Mitla- Tehuantepec, la cual ofrecerá una mejor comunicación vía terrestre con la región del Istmo de Tehuantepec.
Esta obra, que actualmente lleva un 70.2% de avance, beneficiará a más de 80 mil personas de 13 comunidades y, además de mejorar la comunicación con el Istmo, lo hará con los estados vecinos de Veracruz y Chiapas.
Durante la supervisión realizada en el punto Lachixila entronque Tehuantepec II Km. 169+232 de la carretera Mitla- Tehuantepec, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para avanzar en la construcción de esta importe vía de comunicación y refrendó su compromiso para concluirla.
En su oportunidad, el mandatario oaxaqueño señaló que, como parte de las prioridades del Presidente de México, se encuentra la conservación de la infraestructura carretera en el país y la terminación de las obras inconclusas, como esta autopista.
Salomón Jara Cruz manifestó que la ejecución de los trabajos de construcción de la Carretera Mitla-Tehuantepec denota el carácter prioritario que tienen las vías de comunicación en Oaxaca, con el objetivo de promover el desarrollo económico y turístico de la entidad.
Asimismo, destacó, mejorará la seguridad para los usuarios de la vía, reducirá los costo de operación del transporte y los tiempos de recorrido, de la ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, al pasar de cuatro horas con 30 minutos a dos horas con 30 minutos.
Pero principalmente, indicó, impulsará el desarrollo de las comunidades de alta marginación, a través del otorgamiento de subsidios para la pavimentación a las cabeceras municipales que conectan y forman parte de los accesos a la autopista Mitla-Tehuantepec II.