Staff
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Huatulco que se entregarán recursos de manera directa a 31 presidentes municipales de Oaxaca para que ayuden a la reconstrucción de caminos y centros de salud, tras el paso del huracán Agatha.
Al iniciar el jueves su gira de trabajo por la costa oaxaqueña, indicó que esas ayudas forman parte del plan de apoyo para damnificados del gobierno federal.
En el evento, agradeció el apoyo a los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, ambos presentes.
López Obrador dijo que la reconstrucción de escuelas dañadas estará a cargo de las sociedades de madres y padres de familia.
El presidente también hizo saber que este viernes visitará en helicóptero tres zonas afectadas por el paso del huracán, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Aclaró que si los pronósticos climatológicos se lo permiten, acudirá a Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha, ambos municipios de la Sierra Sur, en la costa visitará el pueblo mágico de Mazunte.